Pocophone F2, VOLVERÁ a ser otro FLAGSHIP ?

por Ene 28, 2020Móviles2 Comentarios

El Pocophone F2 ahora está casi confirmado para su lanzamiento en 2020. Es un teléfono que dejará huella si sigue el éxito barato pero poderoso del Pocophone F1 . Pero en 2020, enfrenta obstáculos intrigantes. ¿Puede la nueva marca independiente seguir los pasos de la F1?

Ahora sabemos que la nueva marca Poco está buscando más dispositivos para la India . Parece que la primera parte de la “temporada 2” seguramente se llamará Poco X2 (o Pocophone X2). El gerente general de Poco India, Chandolu Manmohan, dijo que este dispositivo presentaría un “SoC de gama alta” y una “gran cantidad de RAM”.

La razón por la que la gente clama por el Pocophone F2 es la esperanza de un regreso de un teléfono barato y potente en 2020, con el mejor procesador Qualcomm. Otros factores también importan: el encomiable compromiso de Xiaomi para mejorar el Pocophone F1 , junto con los continuos lanzamientos de actualizaciones de Android . Xiaomi aseguró la confianza en la marca Poco, y ahora estamos aquí.

Pero hasta cuánto está dispuesto Xiaomi sacar un poco f2 y seguir perdiendo dinero? Está claro que el poco f1 era para probar el mercado y ver si podía ser un flagship, está claro que si fue un móvil que generó ganancia , no esperaría tanto tiempo para remodelarlo y sacar el sucesor

En 2019 apareció en escena REALME para competir con la sub-marca Redmi de Xiaomi, los teléfonos baratos potentes se han vuelto más fáciles de encontrar. Pero incluso el Realme X2 Pro ( galardonado con Android Authority ) , un teléfono con tecnología Snapdragon 855 Plus que ofreció un gran valor , tenía un precio superior a $ 400 (Rs. 29,999).

Si el Poco F2 puede caer en ese rango de $ 300- $ 350 con un rendimiento superior, debería marcar todas las casillas. Y eso nos lleva a los problemas que enfrenta este año.

Vale la pena reiterar que las primeras noticias de Poco del año fueron Xiaomi anunciando que era una marca independiente. Poco sigue formando parte de Xiaomi, pero como nueva marca, Poco ahora parece tener más libertad para acercarse al mercado por sí mismo. Una reorganización del personal y el movimiento de Xiaomi a Poco ha sido parte de este enfoque.

Poco f2 en 2020

El lema Poco de “Todo lo que necesitas, nada que no necesites” continúa, y eso en sí mismo nos da indicaciones por delante. En cuanto al valor nominal, el lema indica que Poco se mantendrá alejado de la tecnología emergente (y costosa) que todavía está encontrando su lugar, como pantallas plegables, 5G y tasas de actualización más altas con pantallas OLED.

Pero Poco tiene un problema en este año, quizás el procesador 865  incluya 5G como parte de su paquete Snapdragon 865 , Poco podría encontrar que el mejor procesador de primera línea no es adecuado. Dada la inclinación de Poco hacia la India, donde 5G no está disponible actualmente, y la estrategia de nada que no necesita, el 865 no encaja. La única opción, que no es una en absoluto, sería seguir con el Snapdragon 865 y desactivar 5G, lo que sería redundante y costoso.

 

Poco F2 no tendrá 5G, por lo que el 865 SoC no encaja. ¿Ahora que?

Eso deja a Poco con una opción menos obvia por su poderoso ángulo de rendimiento. Las opciones incluyen el Snapdragon 855 Plus del año pasado, altamente capaz,  o el SoC Snapdragon 765G más nuevo pero de menor especificación . Un teléfono Snapdragon 855 Plus por $ 350 o menos aún aplastará a la competencia; esa opción parece más probable que simplemente copiando el propio Redmi K30 de Xiaomi y agregando el 756G sobre el 730G. Y Poco tendría razón si dijera que aún podría soportar fácilmente juegos y aplicaciones de alto rendimiento en los próximos años en la plataforma 855 Plus.

Todo parece que 2020 será el año en que saldrá a la venta el poco x2 pero poco se sabe del Pocophone f2

Deja un comentario sobre qué te parece y si te gusta el articulo por favor compartelo

2 Comentarios

  1. sergio

    Creo que si , que puede llegar a hacer otro flagship. Por cierto muy buen post .

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar