Cómo ahorrar batería en Samsung Galaxy S10e, S10 y S10 +

por Feb 4, 2020Aplicaciones, Noticias0 Comentarios

Los dispositivos de gama alta de Samsung ciertamente no son conocidos por su longevidad. Sin embargo, con la llegada del Galaxy Note9, el fabricante ha demostrado que puede mejorar y la nueva serie Galaxy S10 no es menos. Sin embargo, la energía de la batería nunca es suficiente, por eso decidimos ayudarlo a ahorrar un poco más en su Samsung Galaxy S10e , S10 o S10 +.

Activa el modo oscuro

Uno de los primeros pasos para comenzar a ahorrar energía de la batería es activar el modo oscuro en el nivel del sistema. Con la introducción de One UI, los dispositivos Samsung también pueden disfrutar de esta función que literalmente apaga la mayoría de los píxeles en la pantalla AMOLED debido a su tema oscuro.

Para habilitar el Modo oscuro en los nuevos dispositivos Galaxy S10 , simplemente vaya a Configuración> Pantalla y active el Modo nocturno Alternativamente, también puede usar la práctica palanca en el menú desplegable de notificaciones que le permitirá activarla y desactivarla mucho más rápido.

Desactivar Always on display

Diseñada para retirar el LED de notificación, que es más útil de muchas maneras, la pantalla Always On Display (AOD pantalla siempre activa) es una de las mejores características de los teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED. Sin embargo, somos conscientes de que, aunque solo sea en pequeña medida, consume una energía preciosa.

Para deshabilitar Always On Display en dispositivos Galaxy S10 Series, vaya a Configuración> Bloqueo de pantalla> Always On Display. En esta pantalla, puede elegir desactivarlo, activarlo solo durante 10 segundos con un toque en la pantalla, o solo en un período de tiempo determinado.

Activa la optimización automática

Otra de las nuevas características introducidas con One UI es la optimización automática, que optimizará automáticamente su teléfono inteligente una vez al día al cerrar las aplicaciones en segundo plano, excepto las que se usaron más recientemente, y eliminar archivos innecesarios, excepto los personales.

La optimización automática solo ocurre cuando la pantalla está apagada y cuando el teléfono inteligente no está en uso, por lo que recomendamos programar la optimización por la noche. Yo, por mi parte, elegí comenzar a las 4:00 a.m.

Para administrar la función, simplemente vaya a Configuración> Soporte del dispositivo. Aquí debe presionar el botón de opciones (tres puntos en la parte superior derecha) y seleccionar el elemento Optimización automática . Se abrirá la pantalla correspondiente donde puede activar o desactivar la función y seleccionar la hora de inicio.

Cambiar a resolución FHD +

Galaxy S10 y S10+ le permiten configurar la resolución de pantalla de WQHD+ a FHD+ (esta función no está disponible en el modelo más pequeño, ya que solo admite resolución FHD+). Este proceso le permitirá seguir disfrutando de la calidad del panel AMOLED de Samsung , pero ahorrando mucha batería.

Para cambiar la resolución, vaya a Configuración> Pantalla> Resolución de pantalla y seleccione FHD + (2280×1080). ¡No olvides presionar el botón Aplicar !

Habilite la batería adaptable

Una de las nuevas funciones disponibles exclusivamente en la serie Galaxy S10 es la batería adaptativa , que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático, alimentada por la unidad NPU del nuevo SoC Exynos 9820 dentro de los tres teléfonos inteligentes. La batería adaptativa se encargará de aprender sobre las diversas aplicaciones más utilizadas por el usuario a medida que usa el dispositivo, limitando las que no se usan con frecuencia.

Para activar esta función, debe seguir la ruta: Configuración> Soporte del dispositivo> Batería. Aquí deberá presionar el botón de opciones (tres puntos en la esquina superior derecha) y seleccionar Configuración . Ahora puede activar varias funciones, incluida la batería adaptable.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar