LG anuncia nueva tablet: LG PAD II 10,1

lg poad ii

 

LG PAD II 10,1

Un par de semanas atrás vimos como  LG presentaba el G Pad II 8.0, en ese momento se anunció en exclusiva para el mercado nacional de la empresa de Corea del Sur. El hardware es decepcionante en el mejor: a pesar de algunas características interesantes como un puerto USB de tamaño completo y un lápiz, muchos se desaniman por el cuchitril procesador Snapdragon 210 y 1,5 GB de RAM. Afortunadamente, parece que LG no va a ir a por el mínimo común denominador con todas sus próximas tabletas. El G Pad II 10.1, anunciado hoy, tiene un poco más de empuje en su hardware.

lgpadII

Para empezar, utiliza una pantalla de 1920×1200, que se ha convertido esencialmente en el punto más bajo de la entrada para las tabletas de 10 pulgadas en este punto. El resto de las especificaciones son respetables: el Snapdragon 800 es un poco viejo, pero todavía ofrece un montón de energía, 2 GB de RAM es suficiente para Android 5.1.1, y 16 GB de almacenamiento (más una tarjeta microSD).

Está envuelto en una cáscara bastante inofensiva (disponible en “Bronce Brillante” y una especie de morado) que contiene una batería de 7400mAh. Las cámaras son de 5MP y 2MP en la parte trasera y delantera, respectivamente. Los extras de la versión 8.0 no parecen haber sido retenido en este tablet.

Como de costumbre, LG tiene la esperanza de atraer a los clientes potenciales con algunos extras de software destellantes, como un “modo de lector” que disminuye la luz azul de la pantalla y un modo multi-ventana. El G Pad II 10.1 también vendrá con Microsoft Office precargado y 100 GB de almacenamiento gratuito en el sistema OneDrive de Microsoft.

Tanto los modelos Wi-Fi y LTE no informaron su  precio hasta este momento, pero el comunicado de prensa de LG dice que van a ser ambos disponibles en América del Norte, Europa y Asia. La compañía mostrará la tableta fuera en la feria IFA de Berlín el próximo mes, donde nos esperemos obtener más información sobre los precios y fechas.

Que te parece la nueva tablet de LG?