Huawei lanza el móvil Ascend P7, el 4G más fino y con ‘videoselfies’

 

Huawei quiere seguir apostando por la delgadez como seña de identidad de sus smartphones. El fabricante chino ha presentado este miércoles el Ascend P7, su nuevo terminal de gama alta, y cuya característica más destacada es la estrechez ya que solo mide 6,5 milímetros de grosor, un milímetro más fino que el Samsung Galaxy S5o el iPhone 5S, con los que está llamado a competir, lo que le convierte, según presume en el anuncio, en “el terminal 4G más delgado del mercado”.

El nuevo smartphone ha sido presentado a la prensa internacional hoy en París. Sustituirá al Ascend P6 que apareció en junio de 2013 ya bajo la etiqueta del móvil más delgado del mundo, presenta también una importante novedad en su interior. A diferencia de sus principales rivales, su procesador no es de Qualcomn, sino que va equipado conhardware propio, fabricado por Huawei (Kirin 910T) con cuatro núcleos, que funcionan a 1,8GHz, al que acompañan 2GB de RAM, 16GB de memoria interna y una batería de 2.500mAh, que mejora la del P6, y permite aguantar 24 horas con el 10% final si se activa el sistema ‘superahorro’.

También amplía la pantalla de su predecesor, pasando de las 4,7 a las 5 pulgadas, con resolución de alta definición (1920×1080), con la que quiere igualar a sus competidores, con borde de aluminio, cristal trasero y protección Gorilla Glass, y diseño más estiloso. El sistema operativo es Android 4.4.2, aunque personalizado con el interfaz de Huawei.

El P7 va equipado con una cámara trasera de Sony de 13 megapíxeles con grabadora de vídeo (1080 p) y otra frontal de 8 megapíxeles, capaz de realizar selfies (autofotos) panorámicos, y de grupo, bautizados por el fabricante chino como groufies. También podrá grabar videoselfies.

Huawei rompe con el engorro de buscar el logo de la cámara, desbloquearlo, enfocar y disparar, si el objeto del deseo no ha huido ya. El P7 permite tomar una foto en tan solo 1,2 segundos con un doble clic en el botón del volumen, aunque el teléfono esté bloqueado. Con “Voice Photo”, las imágenes se pueden acompañar de hasta diez segundos de sonido para subirlas a cualquier red social.

El precio es de 449 euros, y saldrá en Europa (España incluido) durante del presente mes. Los colores disponibles son el negro, rosa, y blanco.

El fabricante chino se ha encumbrado ya al tercer puesto mundial en venta de smartphones, gracias al equilibrio de calidad, diseño y precio. Prevé que sus ventas crezcan más de un 50% este año. Solo del Ascend P6 se han vendido 4 millones de terminales desde su lanzamiento en 100 países.

Fuente: Elpais.com